La economía mundial debería transformarse para conseguir reducir la temperatura global y esto conllevará inversiones de 144 billones de dólares ¿Qué oportunidades abre este nuevo escenario?
Efectivamente. Esos 144.000 millones de dólares son necesarios para que las nuevas tecnologías que puedan reducir el COpuedan ser utilizadas en economías de  escala y a nivel masivo para sustituir aquellas que son altas contaminantes de CO2. Desde Fidelity consideramos que hay un 80% de estas tecnologías ya existentes que necesitan esa inversión y eso nos permite encontrar grandes oportunidades en diferentes sectores del mercado. Se necesita acelerar 19 veces más del ritmo actual todo lo relacionado con las energías renovables. El hidrógeno verde multiplicará por cuatro su inversión hasta 2050 y esto para nosotros es una gran oportunidad de inversión en la que Fidelity quiere estar. 

Este mes de septiembre han anunciado el lanzamiento del FF Sustainable Climate Solutions Fund, un fondo global de renta variable de empresas líderes y beneficiarias de la descarbonización.  ¿En qué consiste?
Es un fondo que se enfoca en buscar aquellas empresas que realmente van a ayudar a todos los sectores a reducir las emisiones de CO2. Desde Fidelity consideramos que es la mejor forma de contribuir a ese objetivo de reducción de emisiones e incluso acelerarlo más. Hemos identificado más de 20 soluciones en grandes sectores como el industrial, energético, de transportes, construcción o consumo, que ayudarán a reducir las emisiones en el futuro. Pero es un fondo en constante cambio y probablemente habrá muchas más soluciones que Fidelity investigará, analizará e invertirá en el futuro. Es una oportunidad muy interesante para poder contribuir a la reducción de emisiones que tenemos como objetivo en 2050. 

Ustedes ponen el foco en la reducción del carbono no en evitar el mismo. ¿En qué tipo de compañías invierten?
En Fidelity creemos que si solo nos centramos en aquellas compañías que ya están haciendo bien sus deberes y emiten poco COno contribuimos en nada a acelerar esa reducción de CO2 para cumplir el objetivo de 2050, Si invertimos en aquellas compañías que innovan tecnológicamente para reducir CO2 contribuiremos en gran medida a alcanzar ese objetivo. Hemos estimado que si invertimos un millón de dólares en esas compañías innovadoras de eficiencia tecnológica podremos prevenir la emisión de 2.500 toneladas a la atmósfera y si solo nos centramos en compañía que ya emiten poco CO2 estaríamos evitando emitir 109 toneladas. Por eso para nosotros es importante no buscar aquellas que ya emiten poco COsino las grandes innovadores que permitirán que el resto de sectores cumplan con los objetivos de emisión.

¿Cuáles son los objetivos que se han planteado con este lanzamiento?
Con este fondo contribuimos a acelerar la reducción de las emisiones para 2025 y Fidelity tiene incluso como objetivo adelantarlo a 2030 , lo que hace que este fondo se vaya a convertir en uno de los más importantes  de la familia Fidelity.