En la última semana, el Banco Sabadell acumula una subida en bolsa en torno al 6%. El valor recuperó terreno con fuerza en 2021, más de un 60%, pero todavía está lejos de los niveles prepandemia. 

Sabadell

Según explica el analista Ramón Bermejo, el valor presentaba un punto de giro con un patrón de doble mínimo con trampa bajista, que describía entre junio y diciembre de 2020. Y los indicadores técnicos del Sabadell muestran que el valor ha cambiado de tendencia, de consolidación a tendencia alcista.

Gráfico Sabadell

"No debemos olvidar que puede ser comprada en cualquier momento por otra entidad", apunta el analista. 

A principios de este año, muestra volúmenes elevados y el valor ya se ha colocado por encima del hueco provocado por el anuncio de la aparición de la variante ómicron, el 26 de noviembre. 

Ayer el valor presentaba una figura de martillo, lo que indica que el Sabadell podría continuar recuperando terreno. El valor sigue en el interior del canal y podría subir hoy y tocar nuevos máximos mañana.

Accede a las mejores estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.