La Française se complace en anunciar que en poco más de dos años desde su creación, "La Française Rendement Global 2025" ha alcanzado los 958 millones de euros (1.075 millones de dólares) de activos bajo gestión.

El fondo a vencimiento fijo que consta de una cartera global diversificada de 160 emisores de deuda high yield con una calificación crediticia media de B+ y un rendimiento neto medio2 del 4,08%. El fondo está gestionado por Akram Gharbi, Thibault Chrapaty, Gabriel Crabos y Jaafar Ibaraghen. La Française AM gestiona actualmente cerca de 8.000 millones de euros en crédito.

La estrategia de inversión está diseñada para mitigar los riesgos de tipos de interés y de crédito, sin dejar de ofrecer una rentabilidad potencialmente atractiva. En términos de riesgo de crédito, el amplio universo de inversión cubre un extenso espectro de países y emisores, incluyendo los mercados emergentes.

La Française AM tiene un enfoque selectivo en un entorno en el que la calidad del crédito sigue siendo razonable, pero en el que la selección es clave debido al posible aumento de los impagos, especialmente en los sectores cíclicos debido a la guerra comercial y a la desaceleración económica mundial. La estrategia consiste en una combinación de carry y arbitraje en caso de nuevas oportunidades de mercado o de un aumento del riesgo de impago de uno de los emisores de la cartera.

akram_gharbi_lafrancaiseAkram Gharbi, gestor del fondo, sostiene que: "En el contexto de un entorno de bajos tipos de interés, los inversores no tienen más alternativa que mirar a segmentos más dinámicos como el de high yield. Con la excepción de un aumento de los impagos en EE.UU. en 2015/2016, la tasa de impago global de los bonos high yield ha sido inferior al 3% anual durante los últimos 10 años. El high yield es una de las pocas clases de activos que siguen ofreciendo una rentabilidad relativa atractiva. Al éxito del fondo, a juzgar por las entradas netas, también contribuye el actual entorno de bajos tipos de interés, que favorece estas estrategias".

"La Française Rendement Global 2025" conlleva ciertos riesgos como el riesgo de pérdida de capital, el riesgo de tipos de interés, el riesgo de impago relacionado con los emisores de títulos de deuda, etc.

 

La Française Rendement Global 2025

Clasificación

Bonos y otros títulos de deuda internacionales

Gestora

La Française Asset Management

Clase

Clase I FR0013258654

Objetivo de gestión

El objetivo del fondo esobtener, durante el periodo de inversión recomendado de 7 años desde la fecha de creación del fondo hasta el 31 de diciembre de 2025, una rentabilidad neta superior a la de las obligaciones con vencimiento a 2025 emitidas por el Estado francés y denominadas en euros.

Horizonte de inversión

Hasta el 31 de diciembre de 2025

Duración modificada

De 7 a 0, decreciente con el tiempo

Comisiones (Clase C)

Comisión de suscripción no pagada para los UCITS: 3% max

Comisión de suscripción para los UCITS: ninguna

Comisión de reembolso: ninguna

Gastos de gestión: 0,59% max (impuestos incluidos)

Gastos corrientes: 0,66% (cifra basada en los gastos del ejercicio financiero finalizado el 30/06/2019 y puede variar de un año a otro)

Por favor, consulte el prospecto para obtener una lista completa de las comisiones

Perfil riesgo/rentabilidad

3 (en una escala del 1 al 7, 7 que representa el mayor riesgo y potencialmente el mayor rendimiento)

Riesgos asociados

Riesgo de pérdida de capital, riesgo discrecional, riesgo de tipos de interés, riesgo de crédito relacionado con los emisores de valores de deuda, riesgo de impago relacionado con los emisores de valores de deuda, riesgo asociado a las inversiones en valores especulativos de alto rendimiento, riesgo derivado de la inversión en mercados emergentes, riesgos asociados a la tenencia de obligaciones convertibles, riesgo de contraparte, riesgo de deuda subordinada, riesgo de cambio, riesgo derivado de técnicas como los derivados, riesgo potencial de conflicto de intereses, riesgo de liquidez asociado a la compra y venta temporal de valores y/o a los total return swaps (TRS), riesgo legal