Esto último favorece el panorama de riesgo y en este sentido divisas con perspectiva claramente vendedora como el yen le siguen ganado terreno al dolar y al euro.

El foco principal del mercado se encuentra en las decisiones que pueda tomar el BCE el próximo 22 de enero y en las elecciones en Grecia del próximo 25 de enero. La moneda unica continúa perdiendo terreno en su cruce con el dolar, y tecnicamente definitivamente pierde la relevante media móvil 200 sesiones mensual
desde donde rebotó de forma recurrente en 2010 y 2012 - esta última vez en el "suelo" de Dragui -. Como podemos observar en el gráfico adjunto, el corte MACD a su Señal fue contundente y anticipó la ruptura de la directriz alcista que conformaba el "wedge" que exprimia al precio cada vez mas.

euro-dolar


Sabemos que este tipo de figuras o patrones de consolidación representan la lucha entre alcistas y bajistas por tomarcontrol del precio, y en este sentido la ruptura a la baja fue contundente. Tenemos MACD cotizando en negativo y cada vez mas acelerado, el cierre anual por primera vez desde 2005 por debajo de 1,2900 parece confirmar una cambio de tendencia y un ciclo secular alcista a favor del dolar. Durante este trimestre seguimos viendo oportunidades en los cruces contra el yen una vez finalizen los actuales retrocesos por el panorama de aversion al riesgo.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex y precios reales y directos que nos dejan spreads cerca de cero en la mayoria de los cruces relevantes o “majors”. Esto es producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales que nos muestra su el libro de ordenes como un verdadero mercado.