Echemos un vistazo rápido al aspecto técnico de las principales divisas del G7 frente al dólar estadounidense.

Empezaremos con el euro-dólar, que incluye Alemania, Francia e Italia. Durante los últimos 10 días el euro ha perdido más de cinco figuras. El lunes de la semana pasada se cambiaba a 1,1467 dólares por euro, en estos momentos cotiza en torno a 1,0940 dólares. Las caídas se están frenando al llegar a su primer nivel soporte, situado en la zona de 1,08. Si el euro pierde este nivel, ya no hay referencias de suelo hasta la zona de mínimos anuales, marcados en torno a 1,05 dólares, por debajo de 1,05 sólo lo podría parar la paridad.

EUR/USD


La libra Esterlina, ha caído en el mismo periodo desde 1,5815 dólares, hasta los 1,5259 que se llegó a cambiar ayer, cuando marcaba mínimos intradía. El primer nivel de soporte está situado en torno a 1,52 dólares, si los pierde, las caídas podrían acelerarse hasta la zona de 1,4975 dólares. Por debajo de 1,50 queda el soporte que suponen los mínimos anuales, marcados el pasado mes de marzo en el entorno de 1.46 dólares por libra.

GBP/USD
El yen Japonés es el que más terreno pierde frente al dólar. Las divergencias en términos de política monetaria de sus bancos centrales han propiciado el fuerte impulso del dólar frente al yen. Japón piensa seguir estimulando su economía, mientras que Estados Unidos piensa en subir las tasas de interés.

El dólar superó esta semana a cierre diario la resistencia situada en torno a 1,22 yenes por dólar, justo donde había marcado sus máximos anuales en 2014 y 2015. La ruptura de este nivel, disparó al dólar hasta alcanzar la resistencia situada en 124 yenes. Su nivel más alto desde finales del año 2002. El cruce está encontrando resistencia en la zona de 124 yenes, por encima de este nivel, hay que recurrir a un gráfico mensual para poder buscar un objetivo técnico de precios, y no hay nuevas referencias de resistencia hasta la zona de 134 yenes por dólar.

USD/JPY

Y finalmente Canadá. En el cruce del dólar canadiense frente al dólar, también se ve reflejada la fortaleza del dólar de los últimos días, que se ve agravada en este caso, por la nueva caída del los precios del petróleo, uno de los mayores recursos económicos de Canadá.

El cruce USD/CAD, ha subido en diez días desde 1,1918 hasta 1,2536, donde marcó los máximos intradiarios de ayer. El pasado martes superó la resistencia situada en 1,2390 dólares, y de momento este nivel está funcionando como soporte, no hay niveles técnicos de resistencia hasta la zona de 1,2780 dólares.

USD/CAD

David Pina,

Analista colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.