José Luis Cava se muestra “impresionado”, debido a que, señala, “nunca pensé que el Bitcoin iba a subir con tanta fuerza”. El experto explica que existe un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda de la criptomoneda, que podría estar favoreciendo las subidas de precios. “Ahora mismo, la producción diaria de bitcoin por parte de los mineros es del orden de 900 al día, mientras que la demanda de bitcoin diaria está entre 8.000 y 9.000".

El analista también apunta que el ritmo de ventas de Grayscale se está ralentizando. “Por lo tanto, observamos que la oferta de bitcoin a corto plazo es inferior a la demanda”.

En cuanto a su cotización, Cava indica que el Bitcoin tiene una primera resistencia en la zona de 59.250. Y luego, ya la siguiente está en el máximo histórico, que es 69.000. El sentimiento de mercado es claramente alcista, siguiendo sus palabras. “Lo cual hace que debamos de tener mucho cuidado, porque ahora todo el mundo es alcista en el bitcoin”. 

Sin embargo, guiándose por el precio, el experto no ve que el gráfico haya dibujado una pauta de agotamiento. “Es difícil poner una zona de soporte significativa porque cualquier zona de soporte está muy alejada del nivel de precio. Lo que sí es cierto es que la tendencia es alcista y muy fuerte” 

En cuanto al S&P 500, Cava apunta que el dato del PIB de hoy y la inflación de mañana pueden aumentar la volatilidad. Fijándose en el gráfico, ayer perforó el soporte de la zona 5.064, “barrió las posiciones y luego lo recuperó rápidamente”. La clave está en el 5.080, según el analista. “El 5.080 ahora mismo es una resistencia. Si fuese superada, ya pensaríamos en la zona del 5.100”. 

Pero el nivel que preocupa a José Luis Cava es el 5.064. “Si ahora el S&P 500 perforara el 5.064, creo que deberíamos tener cuidado. Si lo perfora, estaríamos mirando el siguiente nivel, que está en la zona de los 5.040. La perforación de esa zona de soporte 5.064-5.040 nos obligaría a trabajar, a ver qué consecuencias tiene, porque muy probablemente asistiríamos a una corrección más significativa”.

Jose Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión