José Luis Cava se pregunta si los chinos están comprando Bitcoin, pese a que el comercio y la minería de criptomonedas está prohibido en China, y si es así, hasta dónde podría subir. Al experto, a su vez, le llama la atención que hay una mano que está comprando 100 bitcoin al día, y que lleva haciéndolo desde el año 2021.

El analista explica que los chinos sí están comprando Bitcoin, utilizando formas creativas, y pone un ejemplo de ello. “Ellos están autorizados a comprar 50.000 dólares para financiar viajes fuera de China o incluso para pagar las matrículas de los niños. Lo que están haciendo muchos chinos es abrir una cuenta en un banco de Hong Kong, depositar el dinero y convertirlo a criptomonedas”. 

¿Y las autoridades de China lo están consintiendo? Cava señala que las autoridades saben que el bitcoin tiene un gran potencial disruptivo, y no les gusta, pero “ellos van a querer controlarlo”. Son conscientes del potencial de crecimiento que tiene el bitcoin, de tal manera que “yo creo que a medio y largo plazo van a autorizar que los chinos compren Bitcoin”. Además, añade que Hong Kong lo están considerando como un “campo de pruebas”.

En cuanto a su cotización, Cava apunta que intenta superar la resistencia a la zona de los 64.000. “Esa resistencia es muy significativa porque fue donde lo pararon el pasado 28 de febrero”. Para mantener una predisposición alcista, el economista ve necesario que se mantenga por encima de 62.000. 

En cuanto al S&P 500, el experto señala que está dibujando una pauta similar a la del bitcoin. “Desplegó un tramo al alza muy fuerte y ahora se está moviendo lateralmente, luego la tendencia es claramente alcista, al menos en el corto plazo”.

Según el analista, hay un soporte entre la zona de los 5.096 y en la de 5.053, e indica que mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 5.053 sigue con una predisposición alcista.

José Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión.