El Bitcoin está en racha. Así lo afirma José Luis Cava, que señala que ayer superó la resistencia que tenía en torno a 52.050, así como la de 53.000. 

¿Por qué se produjo ayer un movimiento tan violento en el Bitcoin? En opinión del experto, se se produjo una cancelación masiva de posiciones cortas. “Hubo mucha gente que había abierto posiciones cortas porque esperaba que el Bitcoin se comportase en este halving de la misma manera que lo hizo en ocasiones anteriores y estaban apostando por un retroceso a la zona de 45.000. Al ver que no perforó el soporte y que incluso superó la zona de los 52.000 y 50.000, esta gente que estaba perdiendo bastante dinero optó por cancelar posiciones cortas”. 

Otro importante motivo, señala el analista, fue el anuncio por parte del CEO de Microstrategy que había comprado 3.000 Bitcoin más, lo que sirvió para caldear más el ambiente.

Cava explica que superó la resistencia del 53.000. “Se ha ido a 57.000, y ahora está en un movimiento lateral. En principio la tendencia es alcista”. 

¿Hasta dónde puede subir? Cava se fija en una resistencia en la zona de los 59.000. “Nosotros vamos a mantener las posiciones largas que traíamos del Bitcoin, pero vamos a ceñir los stop porque a nosotros nos preocupa que la masa se haya incorporado en estos momentos al Bitcoin, porque muestra un exceso de confianza, de codicia, que suele venir acompañado de techos de mercado, aunque sea a corto plazo”. 

En cuanto al S&P 500, el experto apunta que perforó ayer la zona de soporte establecida en torno a 5.080. Ahora se fija en la zona comprendida entre 5.050 y 5.048. “Esa zona es ahora de soporte, pero antes fue resistencia y esa resistencia fue superada cuando se publicaron los resultados de Nvidia. Si ahora esa zona fuese perforada, sería un aviso bajista, para que mucha gente venda”.

Un primer objetivo, continúa, sería la zona del 5.000-4.998, que también fue una resistencia y podía actuar como soporte. El experto tiene en cuenta que esta semana se publican el PIB y el dato de inflación, con lo cual podemos asistir a volatilidad.