Con la vacunación a todo ritmo, el sector turístico comienza un semestre marcado por la recuperación y el inicio de las vacaciones de verano en un año en el que la población podrá viajar con muchas menos restricciones que como lo hizo en 2020.

David Elizaga, director financiero de eDreams ODIGEO, detalla cómo la compañía está ganando cuota del mercado comparando la situación actual con el volumen prepandemia y en comparación con el resto de agencias europeas por internet, pasando de una cuota de mercado del 32% al 38%, seis puntos en solo un año.

Además, el director financiero de eDreams ODIGEO destaca la magnífica acogida que está teniendo su modelo de suscripción eDreams Prime, que supera ya el millón de suscriptores, representando el 39% de sus reservas, “todo esto apunta hacia una transformación que nadie más a hecho en la industria”. El objetivo que la compañía se fijó con este nuevo servicio fue el de llegar a los 2 millones para diciembre del 2023 y tras el éxito que está cosechando han conseguido adelantar este objetivo a más de un año, asegurando que para el verano de 2022 ya estarán en los 2 millones de suscriptores, “nosotros vamos a ser filosóficamente una compañía de suscriptores”.

Este servicio de suscripción Prime, que ya tiene presencia en Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido y, de manera diferente, en Estados Unidos, llegará a nuevos países en los próximos meses.

En cuanto a los resultados publicados por la compañía de viajes en el mes de mayo, Elizaga asegura que, aunque se han seguido notando los efectos de la pandemia en esos primeros meses del año, eDreams ODIGEO ha resaltado por encima de sus competidores y poco a poco está volviendo al nivel prepandemia. La evolución de estas cifras, al igual que el de las reservas de viaje, vienen acompañadas por la evolución en el proceso de vacunación, en el que el sector turístico pone todas sus esperanzas.

Las mayores preocupaciones podrían surgir ahora con la expansión de la variante Delta, muy comentada estos últimos días por su gran capacidad de transmisión, sin embargo, eDreams ODIGEO se muestra optimista y se apoya en los datos que asegura que los ingresos en los hospitales están cayendo, es decir, a pesar de la facilidad de contagio de la variante Delta, las vacunas están siendo eficaces y se están reduciendo los casos más graves de contagio.

Por todo ello, eDreams ODIGEO es más que optimista con el futuro tanto a medio plazo como a más largo plazo y se centra de momento en la alta demanda de viajes para este verano y en seguir impulsando y desarrollando su servicio prime de suscripción, eDreams Prime.