De hecho, comenta que “la bolsa estadounidenses ha tenido mejor comportamiento que la europea por los datos macro que estamos conociendo son mejores de lo esperado, sin embargo, a seis meses vista los problemas de Europa harán mella en EE.UU.”.

“Continuamos bajistas en el sector financiero, pues no tienen más que problemas y la economía no tira como para darles beneficios. Además, los CDS de Goldman Sachs están a 380 puntos”.

“Esta semana el mercado americano cerrará plano, luego nos queda diciembre, que es generalmente un mes alcista, y en un tercer año de legislatura, por lo que, no se cómo lo harán, pero lo subirán”, adelanta.

 Ante el fiasco en el plan para reducir el déficit, “los demócratas quieren que se aumenten impuestos y los republicanos que se recorte de beneficios sociales. Aunque, en caso de que no salga el techo del déficit, tienen preparado un plan para que inmediatamente se recorte este techo en 1,2 billones reduciendo el gasto en armamento y políticas sociales. Aún así, Manzanares cree que “el bono de EE.UU. es un activo refugio”.

El analista avisa que “el oro ya está en precio de burbuja y va a caer si cae el mercado. Además, ahora toca que Europa ponga en marcha un QE, lo que daría lugar a la debilidad del euro y la fortaleza del dólar, lo que no favorece a las materias primas, por lo que el oro no tendrá mucho más recorrido”.

El experto cree que “es un momento para estar invertidos en dólar a través de ETFs y también en bonos corporativos, TIPS ligadas a la inflación y del Tesoro americano que lo están haciendo bien sin asumir demasiado riesgo”.