Si comparamos los índices europeos con el sectorial bancario podemos decir que tenemos una divergencia bajista, los bancos son debilidad.  

Si analizo de forma conjunta y comparativa los gráficos de BBVA y Banco Santander, también lo podemos ver. Banco Santander, desde que colapsa la banca regional estadounidense, se mantiene en el hueco bajista. Si miramos BBVA es más o menos lo mismo: el mismo gap y no termina de recuperar con la contundencia con la que sí ha recuperado el resto del mercado.

Pero no sólo eso. El hecho de que Banco Santander haya intentado llevarse por delante la zona de 3,25 y subir (con dilatación a 3,28 euros), es muy diferente a lo que ha ocurrido con BBVA, que sí ha roto. ¿Qué está pasando entonces? ¿Qué está diciendo Banco Santander a BBVA? "Sin mí, no te vas...".

En definitiva, estamos en un mercado desordenado. Mientras los índices, incluido el Ibex 35 están en la parte alta, los bancos siguen en la parte baja tras la caída de Silicon Valley.

Es incuestionable que los bancos hoy son debilidad; antes no lo era, pero hoy sí.

¿Es un buen momento para aprovechar para comprar? Es cierto que Banco Santander y BBVA para trading están soportados, lo que ocurre es que sólo en un asalto en convergencia de esas resistencias sería algo viable.