Sacyr no es un valor en el que entraríamos, asegura Vicho, “a pesar de los rebotes que se ha anotado desde principios de año”. De hecho por ese rebote el experto considera que el valor acumula una sobrecompra, añadido a que los fundamentales son los mismos que antes, “nos hace desconfiar del valor.”
 
Vamos a tardar mucho en ver crecimiento sostenido en nuestra economía, por ello el experto “aconseja fijar las inversiones en los grandes valores del selectivo.” Son valores que lo han hecho bastante bien por la diversificación de sus inversiones, en concreto nos quedamos con Telefónica.
 
Las operaciones corporativas van a continuar en los siguientes meses y es que las empresas “tienen un exceso de caja que favorece este tipo de operaciones”, además de la falta de alternativas, ya que la renta fija sigue sin ser una opción. En este sentido la operación de Cepsa resulta positiva según Vicho.
 
Los fondos de gestión alternativa son una buena opción, según Vicho ya que nos permite amoldarnos a la situación del mercado y obtener beneficios. Dentro de las gestoras el fondo, asegura el experto, hay un fondo de Carmignac que es bastante bueno a pesar de que “no está teniendo un buen comportamiento en este principio de año.”
 
Nos quedamos con el mercado americano, y sobre todo el sector tecnológico “a pesar de que ya hay valores que están sobrevalorados como pueden ser Oracle o Apple”. “Seguimos viendo Intel entre los valores que mejor se pueden comportar por la diversificación de su mercado, rentabilidad por dividendo y por el sector de semiconductores”, asegura el experto.