El DAX 40 ha comenzado el mes de junio con una revalorización superior al punto porcentual, siguiendo así la línea ascendente de este 2023, año en el que, por el momento, asciende un 13,3%.

Contradiciendo esta tendencia alcista, en la jornada de hoy, el DAX alemán cede un 0,17%, situándose en los 15.939 puntos a media mañana.

Ramón Bermejo analiza la situación del DAX 40, afirmando que “en la serie de 60 minutos, hemos estado muy cerca de alcanzar el objetivo de la figura de HCH invertido en 16.140 puntos”. 

El analista asegura que, para tener una señal de fortaleza, “vigilamos que tengamos un movimiento al alza en onda cinco, vulnerando el nivel de resistencia 16.135 y continuemos subiendo hacia los siguientes niveles de resistencia situados en 16.231, 16.298 y 16.375 puntos”.

“En el muy corto plazo está describiendo un potencial patrón de doble mínimo, la primera señal alcista sería registrar un cierre horario por encima del punto crítico de la figura en 15.988. Esto podría indicar que ha finalizado la corrección en onda cuatro y tener una onda cinco al alza”, cierra el experto.
 

TE INTERESA

Sigue los mercados de forma profesional con el analista Ramón Bermejo Climent   que analiza desde un punto de vista técnico y macroeconómico los principales mercados. Podrás segur sus emisiones en tiempo real   y el análisis de las principales acciones, índices, materias primas , divisas y principales datos macro que realiza en sus emisiones.

Descubre nuestra zona premium y veras una forma de seguir los mercados.