A nivel técnico, Apple mostraba una figura de dogi y de inside bar, el día 16 y que validaba en la sesión de este martes, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Hay que vigilar ahora si el mercado se detiene en los 150,10 y 152,00 dólares, los siguientes niveles de resistencia. 

De acuerdo con esas dos figuras que muestra su gráfico, Apple podría hoy marcar nuevos máximos por encima de los de ayer, es decir, podría superar los 149,77 dólares. Podría por tanto llegar a esos dos niveles de resistencia. Eso sí, si llega a esas resistencias pero no las supera, podría tratarse de un pull back previo a un movimiento a la baja hacia el objetivo por desdoblamiento de canal, marcado en el gráfico. 

Apple

Esto sería un descenso de más del 17%, hasta los 122,80 dólares. "No obstante, hoy podríamos alcanzar nuevos máximos por encima de los de ayer", apunta el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluido Apple, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.