Bankinter ha disparado su beneficio hasta los 1.333 millones de euros, gracias a la plusvalía de Línea Directa, pero sin tener eso en cuenta, el banco cierra 2021 con unas ganancias netas de 437 millones de euros, un 38% más que hace un año. Supera así las estimaciones del consenso del mercado de Bloomberg, que esperaban un beneficio de 412 millones. 

Para Victoria Torre, de Singular Bank, lo más destacado de estas cuentas es precisamente eso, que la comparativa es complicada y hay que mirar al negocio recurrente. Aunque esos 437 millones suponen un repunte con respecto a 2020, todavía están por debajo de lo que obtenía el banco en 2019. Bankinter espera que el año que viene ya volverá a niveles prepandemia, "tendremos que ver si finalmente lo consigue". 

El margen de intereses ha crecido solo un 2% con respecto al año anterior y es en las comisiones donde se está mostrando más fuerte, ha crecido de forma más destacada y ha conseguido así compensar los costes. Victoria también destaca que el ROE, del 9,6%, "muy bien alineado para cumplir con el objetivo de la entidad de tener doble dígito en el año 2022".

A nivel técnico, Bankinter está en fase de consolidación

Bankinter

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Bankinter