Cacao, materias primas, commodities, inversion Estrategias de inversion, WisdomTree

Aunque el cacao es un ingrediente clave, no es el único ingrediente en un huevo de Pascua. Es más probable que los costes de comercialización y distribución conduzcan al mayor coste de un huevo que a los ingredientes en sí. Una depreciación de la libra esterlina también es probable que haya subido el precio de los ingredientes aún más en términos de moneda local.

Oferta y demanda de cacao

La Organización Internacional del Cacao (ICCO)espera un aumento del 3,2% en la producción de cacao en 2018/19. La temporada 2018/2019 ya casi ha terminado, pero los datos finales aún no están disponibles. Las moliendas también están aumentando, lo que dejará la relación entre existencias y molienda aproximadamente en un 37,6%. Según la ICCO, Côte d’Ivoire, el mayor productor mundial, está a punto de superar su producción récord de cacao establecida durante la campaña 2016/17 en 2.020 millones de toneladas. Pero eso no logró que los precios del cacao disminuyeran significativamente porque en febrero de 2019 las preocupaciones sobre temperaturas superiores a la media y los temores de los vientos de Harmattan (vientos secos del desierto) en África occidental moderaron las expectativas del mercado sobre cualquier sorpresa en el aumento de la de producción.

¿Qué pasa con el niño?

Actualmente estamos en el momento meteorológico de El Niño, que históricamente ha sido positivo para los precios del cacao. Sin embargo, este suceso es demasiado débil para tener impactos meteorológicos notables en África Occidental (la zona de mayor producción). A medida que entremos en mayo, el período medio de la temporada de la cosecha, esperamos menos volatilidad en los precios en comparación con lo que hemos visto en los últimos meses, debido a la menor escala de la cosecha (la cosecha de la mitad de la temporada es del 15-20% del total).

 

Precios del cacao, valor del cacao, mercados, materias primas, commoditys