Ibex 35

Estamos en el corto plazo en zona de rango. Aquí hay dos posibilidades, o jugamos un poco ese rango en Ibex 9.500 – 9.900 sería el rango de corto plazo. En consecuencia, esperaría a superar esa zona de 9.900 o bien que volviéramos a tener una fase de debilidad en la parte de abajo. Eso en el corto plazo. Para el medio / largo plazo sí pienso que estamos en niveles buenos, con la expectativa de que la bolsa en los próximos años va a dar una buena rentabilidad.

Oryzon Genomics

“Estas compañías de perfil biotecnológico, compañías que todavía están en una fase inicial de su desarrollo, en fase de invertir e investigar, en consecuencia, el nivel de riesgo es elevado. Es un tipo de valor que a mí me parece interesante. Su comportamiento en los últimos meses es bueno, parece que ha hecho un suelo en los dos euros. Dentro de este perfil de valores biotecnológicos es interesante”.

ACS

En principio, bien es verdad que ha dado un tirón muy grande en los últimos días. Parece muy claro que va a haber un acuerdo con Atlantia para repartirse Abertis y que no va a haber esas consecuencias de comprar Abertis a un precio muy elevado. Es la constructora número uno del mundo en volumen de contratación. Esta inversión, que aparentemente ACS se va a quedar con la parte de España y Latinoamérica de Abertis. Ya veremos el desenlace, pero yo creo que es un buen momento para invertir en la compañía.

La situación es muy positiva de cara a los próximos meses y años. La compañía está saneada sin deuda, va a hacer una buena operación repartiéndose los activos de Abertis.

Bancos

Los bancos están en zona de soporte. Están teniendo un comportamiento bastante débil, en parte porque en Europa los tipos no acaban de subir. La rentabilidad de los bonos está baja, en España casi en mínimos. De cara a los próximos meses, creo que el sector bancario comenzará a descontar un escenario diferente para los próximos años, con lo cual, me parece bien invertir en estos niveles.

Dia

No acaba de levantar cabeza. Está en una zona en la que intenta aguantar desde hace tiempo. 3,80. Se le podría dar un margen pero no mucho. Es una zona de soporte delicada, si va a rebotar tiene que hacerlo desde aquí, si no, podría acelerarse la caída. Me pondría un stop por debajo de 3,70.

Ya sabemos que viene de una situación complicada porque en los últimos trimestres ha ido decepcionando en sus resultados, particularmente en España no consigue crecer, más bien está cayendo un poco. Eso es lo que ha ido deteriorando su cotización. Aunque en el cuarto trimestre los resultados han ido en esa tónica, la compañía se ha mostrado más optimista con 2018, en el que esperan cierta mejora. El mercado no se acaba de fiar. Hasta que no veamos los resultados del primer trimestre y veamos esas mejoras no habrá mucho cambio. El valor realmente está en tendencia bajista.

Repsol

La zona de 13,80 como su principal zona de soporte. Es un nivel bastante estabilizado ahora mismo.

Eléctricas alemanas

La operación cambia bastante la situación de estas compañías. Lo que hacen es especializarse. E.on en la venta de electricidad a los clientes finales, mientras que RWE se quedan con la producción de electricidad. Se fortalecen bastante las dos compañías. Su tamaño aumenta bastante. Es una compañía que puede competir con las grandes eléctricas. Creo que es un paso significativo adelante. Puede ser el momento de aumentar posiciones.

Siemen Gamesa 

Parece que lo peor ya ha pasado. Ha subido bastante en poco tiempo. Es norma que se mantenga un tiempo en consolidación. Cuando supere los 13 euros sería señal de que va a dar otro tirón.

%%%Configura tus alertas sobre SIEM GAM REN EN|GAM%%%

Amadeus

Está otra vez en máximos históricos. Es de esos valores que ya han superado la fase de corrección. A punto de hacer nuevos máximos superando los de principio de año. 64,0, resistencia, soporte en los mínimos de esta fase de corrección, sobre los 57,0. En cualquier momento superará este rango y seguirá con su proceso alcista.

Inmobiliaria Colonial

En general el sector inmobiliario en España está para comprar. Estamos iniciando un nuevo ciclo, que no va a ser como en el pasado, con grandes revalorizaciones pero va a permitir dar una buena rentabilidad al inversor. Colonial es sin duda una de las atractivas por su diversificación y niveles actuales.

Inditex

Va a presentar mañana sus resultados. Vamos a ver por fin ese supuesto profit warning que parece que se ha hecho pero no se ha hecho. Las previsiones de crecimiento de las ventas en moneda local es del 10%, con la divisa, del 6%. Se espera una caída en los márgenes hasta el 53,5%. Hay tanto pesimismo con el valor que a nada que las previsiones se cumplan podemos ver una mejora.