El sector turístico sigue viéndose impactado por las restricciones que se están imponiendo ante el repunte de contagios de coronavirus. A pesar de que parece que se confirma que la variante ómicron causa una infección con síntomas más leves, el aumento de casos está creciendo de forma exponencial, lo que está obligando a tomar medidas que afectan a los viajes y los desplazamientos. 

"Todo lo que supone restricciones a la movilidad va a ser muy negativo para el sector turístico", explica Pablo García, director de Divacons Alphavalue. Y, en lo que respecta a las aerolíneas, hemos visto datos muy dispares, con, por ejemplo, la firma WizzAir dando unas expectativas para diciembre mejores de lo esperado. Mientras, países como Estados Unidos ha dado un nuevo récord de contagios y China está cerrando ciudades y cancelando vuelos por el incremento de casos. 

En cualquier caso, desde Divacons Alphavalue creen que la recuperación del sector está en marcha, la duda será a qué ritmo se produzca y en qué medida se verá ralentizada por los repuntes en los contagios.

Y para el caso concreto de IAG (Iberia), desde la casa de análisis tienen una recomendación de comprar para la aerolínea, a un precio objetivo de 2,28 euros, con un potencial a seis meses de, 17,3%, "el momentum ha ido mejorando, pero sí es cierto que los balances de las aerolíneas no es que sea demasiado sólido", apunta, aunque sí esperan una recuperación con respecto a los precios de 2020. 

Indicadores IAG

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG muestran que el valor está en fase de rebote.