Tenemos un aluvión de resultados en Europa, sobre todo con acogidas dispares entre las distintas compañías. “A modo general, los resultados están siendo mejores en Estados Unidos que en Europa con sorpresas positivas en alrededor del 80% de las compañías que han publicado, que son más de 300 en el S&P 500. Mientras en Europa, las sorpresas no llegan al 55%”. En este sentido, dice de Frutos, destaca el buen hacer que han tenido las tecnológicas de Estados Unidos y la temática de la Inteligencia Artificial, pues cualquier compañía que comenta algo sobre esto sube como lo hizo Arm. 

Con lo que sigue siendo año de Estados Unidos, por ahora. El umbral de los 5000 puntos que tocó el S&P 500 veremos si se consolida en un momento en que la economía americana resiste a nivel macro, tanto del lado manufacturero como del laboral. “Eso hace que los inversores estén retrasando las expectativas de bajadas de tipos”. Aun con todo, sigo pensando que sigue siendo un año de Estados Unidos. 

A nivel sectorial, el sector tecnológico sigue liderando las subidas muy enfocado en los 7 Magníficos y “nos focalizaríamos en tecnología de Estados Unidos principalmente en aquellas compañías que cotizan a múltiplos más normales. También tenemos oportunidad de aprovechar la IA en compañías como Alphabet o Microsoft , en Europa SAP  y ASML Holding son las tecnológicas que tenemos en el fondo Alhaja Inversiones. Y luego estamos entrando en petroleras, un sector con una rentabilidad por dividendo del 6% y que ha tenido una acogida también dispar en los resultados empresariales pero pensamos que las medidas tomadas por la AIE le beneficiarán”. Por otro lado, también podemos estar expuestos a eléctricas aunque siendo más selectivos.