José Luis Cava trata de pronosticar la manera en la que reaccionaría la cotización del Bitcoin si la economía global entrase en recesión. Para ello, analiza qué es lo que determina la cotización del Bitcoin a largo plazo, que para él es “la liquidez del resto de las divisas”. 

Suponiendo que la economía global entrase en recesión, lo primero que harían los banqueros centrales, en palabras del experto, sería recortar los tipos de interés, lo que llevaría al aumento considerable del gasto público de los países occidentales. 

Para financiar este déficit público, los gobiernos tendrían que emitir deuda pública, que sería adquirida en última instancia por los bancos centrales, lo que a su vez conduciría a un incremento de la liquidez “en dólares, en euros, en libras y en yenes”. 

Es por ello, explica el analista, que si se produce un incremento “muy fuerte” de la liquidez en el resto de las divisas y no lo hace de la misma manera el incremento de la liquidez del Bitcoin, “debemos considerar como escenario más probable que la cotización del Bitcoin a largo plazo va a seguir una senda alcista”. 

¿Y cómo se encuentra actualmente la cotización del Bitcoin? Como señala Cava, no ha habido grandes novedades. Durante la sesión de ayer la cotización del Bitcoin se ha mantenido por encima de 43.222. Entonces, para el experto, mantiene la predisposición alcista, así como las posiciones, mientras no se perfora ese nivel.