JPMorgan no cree que recorrido bursátil de Cellnex se haya agotado, después de que la firma española retirara su oferta para comprar una participación en el negocio de torres de Deutsche Telekom.

El hecho de que Cellnex haya sido disciplinada y no haya subido el precio de su oferta por encima de los precedentes debe ser bienvenido, dice la correduría, dada la incierta situación a nivel macro. El banco estadounidense cree que la firma española utilizará los 9.000 millones de euros restantes obtenidos a través de su ampliación de capital de 2021 para buscar nuevas vías de crecimiento que aumenten el valor.

El bróker dice también que Cellnex ofrece una tasa de crecimiento anual de los ingresos de un solo dígito, muy atractiva y predecible, que debería ser sostenible durante la próxima década.

Además, la empresa tiene margen para desapalancarse rápidamente, lo que abre la posibilidad de una mejora de la calificación crediticia en 2023 y una importante distribución a los accionistas a medio plazo de más del 50% de la capitalización bursátil en 2030

En cuanto a las recomendaciones sobre el valor, 25 de 27 analistas recomiendan "fuerte compra" o "compra" para las acciones de Cellnex, según los datos de Refinitiv. 

El estratega de mercados Ramón Bermejo analiza el comportamiento del valor a nivel técnico y apunta que se puede estimar un objetivo al alza por desdoblamiento en 44,81 euros, lo que supondría una recuperación del 8,38% con respecto al precio de apertura de este jueves: 

Cellnex

Si el mercado va a buscar el hombro derecho, de una figura que viene describiendo, en 46,55 euros, podría recuperar más de un 12%.

Cellnex se retiró de la puja por las torres de Deutsche Telekom y el grupo de telecomunicaciones alemán finalmente vendió una participación del 51% en su cartera de torres GD Towers en Alemania y Austria por 17.500 millones de euros sin deudas y en efectivo a los inversores DigitalBridge y Brookfield.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Cellnex, y otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y de valores en nuestra zona premium.