Tesla caía con fuerza en la última sesión tras decepcionar con las perspectivas para este año. Los inversores no se tomaron bien que la compañía dijera que no produciría nuevos modelos de vehículos en 2022 y aún no está trabajando en un automóvil eléctrico de 25.000 dólares.

Su CEO, Elon Musk, dio la noticia a los accionistas en la presentación de ganancias del cuarto trimestre de 2021 y señaló que Tesla todavía está lidiando con la escasez de chips, que se espera que se prolongue durante todo el año. A pesar de que presentó cifras récord, esas noticias sobre los problemas en la cadena de suministro asustan a los mercados. 

A nivel técnico, Tesla tenía un objetivo de la figura de hombro cabeza hombro en los 829,55 dólares, que ha alcanzado, según explica el analista Ramón Bermejo. Además, el valor ha cerrado por debajo de un canal bajista (como se ve en el gráfico) y ha perdido varias líneas de tendencia. 

Tesla

Si seguimos la evolución bajista que plantea el gráfico, podemos situar un objetivo en la parte baja por desdoblamiento, que supondría una caída para el valor con respecto al precio de cierre de ayer del 23,56%.