Daniel Rubio, CEO de Capital Strategies, explica cómo son gestores de gestoras a través de la ‘identificación a los mejores fondos de inversión extranjeros’ y traerlos a España. 

¿Por qué se está recomendando renta fija flexible?
“Hay una demanda cada vez mayor y esta está pidiendo el producto adecuado hacia productos flexibles. Le damos al gestor esa libertad. El mercado parece que nos da muchas señales en fondos de este tipo en nuestra cartera”.

¿Cómo ven la situación de la renta variable en estos momentos?
“Bantleon puede tener hasta un 40% en renta variable que toma a través del futuro del Dax. Además actúa de manera binaria, o está o no está (en renta variable). Ahora mismo, el activo está activado.

Algo que es así hoy puede dejar de serlo mañana. El fondo actúa con mucha rapidez”.

Los bonos del fondo son AAA ¿cuáles son?
“En general, son bonos del gobierno alemán. Son de duración 9 y esto significa que en los movimientos de subida del bono se multiplican mucha más. El bono alemán viene subiendo desde comienzos de año y nos estamos beneficiando de ello”.

¿En qué consiste el Ethna Aktiv E?
“Funciona de manera más discrecional. Ethna entra también en el stock picking y en el bond picking. Hablamos de muchas compañías junto con sus bonos.

Busca obtener un mínimo del 5% anual de retorno”.

¿Qué valores destacan en cartera de este fondo?
“El valor más importante español es BBVA y pesa un 1%, mientras que a comienzos de año era Banco Santander que llegó a pesar un 2,5%. Ahora la cartera está más diversificada.

Google es la compañía más importante de la cartera con un 1,5%, lo hacen por ser positivos respecto al dólar.”