El podio del IBEX 35 se lo ha llevado el sector financiero al completo en el finalizado 2022. El oro ha sido para CaixaBank, que se ha alzado como el mejor valor del año, con una revalorización del 52,11%. Banco Sabadell ha logrado la plata, la segunda mayor subida en bolsa tras CaixaBank, con un incremento del 48,8% de su valor. Y el bronce, el tercer mejor valor es Bankinter, que ha terminado el año con un aumento del 38,9% de su precio.

Desde el punto de vista técnico, CaixaBank tiene una figura triangular, que sería de continuación del movimiento alcista. El mercado podría continuar avanzando más de un 32%, hasta los 5,013 euros, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

CaixaBank

En serie mensual, vemos que ha vulnerado una línea de tendencia bajista de largo plazo y presenta una figura alcista de hombro cabeza hombro invertido. Puede seguir recuperando en enero, hasta los 4,45 y 4,508 euros, que son los siguientes niveles de resistencia, a una distancia del 17% y del 19% respectivamente. 

Para Bankinter, su gráfico está definiendo hoy un patrón envolvente alcista, hay que vigilar que consiga cerrar por encima y que mañana consiga vulnerar el máximo, explica el experto. Tiene además un patrón positivo de doble mínimo, puede subir hasta niveles de 9,19 euros, recuperando más del 41%

Bankinter

El valor sigue por encima de la línea de tendencia alcista que, aunque la ha tocado, no ha sido vulnerada. Presenta también una figura triangular de continuación del movimiento alcista. 

Para el Sabadell, el valor sigue dentro de un canal alcista y puede subir cerca de un 2,5% en el corto plazo, aunque la media de analistas que siguen el valor le dan un potencial del 20% a medio plazo.

Sabadell

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión