A pesar de que hoy HSBC ha dado mejores perspectivas para el Banco Sabadell frente a Caixabank, vemos subidas en bolsa para ambas entidades. En concreto, HSBC dice que todavía ve presiones sobre los márgenes de interés y un crecimiento moderado como vientos en contra para los ingresos a corto plazo de la banca española que no todavía no se han reflejado plenamente en las previsiones de consenso, si bien eleva su recomendación para Sabadell a "comprar" desde "mantener".

El bróker cree, sin embargo, que Caixabank debería empezar a dar resultados significativos en materia de reducción de costes, ya que se espera que el 80% de las sinergias de su fusión con Bankia se cosechen en 2022.

A pesar de estas perspectivas, CaixaBank muestra varias señales positivas a nivel técnico, con volúmenes elevados y una secuencia de máximos y mínimos crecientes. ahora el valor está testando el último nivel de resistencia de corto plazo, en los 2,895 euros, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. El valor se sitúa ahora mismo en los 2,899 euros, con una subida del 1,47%. 

En serie diaria, vemos un canal que si lo desdoblamos permite estimar un objetivo que supone una subida algo superior al 16% con respecto al precio de apertura de hoy. 

CaixaBank

El mercado está describiendo una onda cinco que podría ir a por el objetivo de ese desdoblamiento. "Estos volúmenes apoyan, desde luego, el movimiento". 

CaixaBank

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para CaixaBank y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.