Los bancos han subido con mucha fuerza en los últimos meses, gracias a las alzas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que han beneficiado a las entidades financieras dado que esos tipos más altos también se trasladarán en una mejora en los balances de las entidades financieras. 

Pero estas subidas han hecho que se disparen también las alarmas sobre una posible recogida de beneficios, que lleve a los bancos a perder terreno en bolsa, algo normal después de subidas tan pronunciadas en tan poco tiempo. 

A ello se suma que quedan cada vez menos subidas de tipos por parte de los bancos centrales (aunque el BCE ya confirmó que volverá a subir tasas en su próxima reunión, en marzo), y que también siguen presentes los temores de recesión, que apuntan a que hay posibilidades de que se tengan que bajar de nuevo los tipos a finales de este año o principios del que viene. Todo ello hará mella, de nuevo, en las cuentas de resultados de los bancos. 

Sobre Caixabank, su aspecto técnico no ha cambiado mucho, apunta Diego Morín, analista de IG. El valor rompía en enero los 3,60 euros y, desde ahí, ha tocado una directriz alcista, que viene uniendo los máximos crecientes hacia la zona los 4,20 euros, donde toca techo. Por la parte inferior, es importante que mantenga el soporte de 3,50 euros.

CaixaBank

En todo caso, el valor sigue en zona de máximos, señala el analista.

La semana pasada, los analistas de Citigroup elevaron el precio objetivo de Caixabank hasta los 4,5 euros, desde los 4 euros anteriores, lo que suponía un potencial del 12%. Hoy, la media de analistas recogida por Reuters también le da un precio objetivo de 4,50 euros y una recomendación de comprar.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.