Los economistas de Deutsche Bank han aumentado las expectativas sobre el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo y ahora prevén que una de las dos subidas de los tipos de interés en el tercer trimestre sea de 50 puntos básicos, más probable en septiembre que en julio.

"Una subida de 50 puntos básicos no es incompatible con la función de reacción presentada en el blog de normalización de la política monetaria de la presidenta Lagarde... Creemos que el BCE sigue subestimando la inflación y esperamos que el apoyo a una subida de 50 puntos básicos aumente a medida que avance el verano", decían en una nota publicada a última hora del martes.

El anterior escenario base de Deutsche Bank preveía subidas consecutivas de 25 puntos básicos a partir de julio.

Esas perspectivas de subidas de tipos están impulsando a los bancos dentro del IBEX 35

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Si miramos a CaixaBank, que ha acumulado en el mes de mayo una subida del 10% en Bolsa, "lo tenemos con una estructura técnica bastante interesante", apunta Diego Morín, analista de IG. Tras tocar máximos anuales, el valor corrigió terreno con fuerza, para meterse nuevamente en sobre la zona de los 2,90 euros. Desde ahí, vemos un rango, hizo un nuevo soporte y posterior ruptura. Se aprecia un tramo de acumulación, animado por esas previsiones de alzas de tasas. 

CaixaBank

Tenemos ahora como nivel clave los 3,26 euros, un soporte que antes era resistencia. Desde aquí, vemos que el valor está en niveles de octubre del año 2018. "Va a luchar por este rango que tiene la parte alta en los 3,70 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida CaixaBank, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

Estrategias de Inversión