Hoy el IBEX 35 empezaba el día en positivo, gracias al impulso de los bancos, pero en la media sesión se ha dado la vuelta llegando a perder incluso la cota de los 8.600 puntos. Los bancos cotizan con signo mixto: vemos en rojo a BBVA y Banco Santander, en positivo Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank.

Sobre CaixaBank, destaca el crecimiento del volumen en el valor desde el mes de enero. "Vamos a vigilar que el valor pueda seguir evolucionando al alza", apunta el analista Ramón Bermejo. El valor tiene un canal alcista que ha desdoblado, el origen de la recuperación era un patrón de doble mínimo con trampa bajista, y el objetivo por desdoblamiento está a algo más del 5% del precio de apertura, a un nivel de 3,3605 euros, marcado en el gráfico.

CaixaBank

En serie mensual, tenemos el mismo canal y el desdoblamiento y viendo que se presenta una figura de hombro cabeza hombro invertido podríamos ver una recuperación mayor, por encima del 20%, hasta los 3,830 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para CaixaBank. Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional, con todo el análisis de valores del Ibex 35 y estrategias de trading actualizadas.