Se espera que la Reserva Federal suba el miércoles los tipos de interés en medio punto porcentual y anuncie el inicio de la reducción de su balance de 9 billones de dólares, como parte del endurecimiento de la lucha del banco central estadounidense para reducir la elevada inflación.

Los responsables de la política monetaria de la Fed han telegrafiado ampliamente una decisión doble que elevaría el tipo de interés objetivo a corto plazo del banco central a un rango entre el 0,75% y el 1%, y pondría en marcha un plan para recortar su cartera de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas (MBS, por sus siglas en inglés) hasta en 95.000 millones de dólares al mes.

Una subida de tipos que se espera que siga en Europa, con alzas por parte del BCE en su reunión de julio. Buenas noticias para los bancos, que empezaban hoy la sesión en positivo, aunque a los pocos minutos se han dado la vuelta. 

Si nos fijamos en Caixabank, "viene haciéndolo bastante bien, con una recuperación importante desde el mes de diciembre". Ahora se aferra a la zona de 2,90 euros y hoy ha pinchando losmáximos del mes de abril. si consigue consolidar el tramo de 3,14 - 3,15 euros podría ir a rebotar a zona de máximos anuales. Primero debe conseguir salir de ese tramo lateral, "sería bastante interesante para el banco". 

CaixaBank

Consulta aquí los indicadores técnicos de CaixaBank y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium