La Comisión Europea va a anunciar la próxima semana medidas para reducir la dependencia de las fuentes de energía que llegan de Rusia, como una intervención extraordinaria de los precios del gas en todo el continente, si se produce una emergencia de suministro. Con este plan, Bruselas se prepara para afrontar una posible interrupción de la llegada de gas ruso. 

Solaria es una de las compañías españolas que puede verse beneficiada de estos planes, aunque hoy es de los valores que más terreno pierde dentro del Ibex 35, con caídas del 5,6% pasada la media sesión, hasta los 19,77 euros. 

Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, si trazamos una línea de tendencia en su gráfico, vemos que el valor ha roto la secuencia de los máximos descendentes de las últimas cuatro sesiones y hay que ver si el mercado es capaz de describir un pull back contra 19,965 euros y consiga volver a recuperar terreno. 

Tiene por delante dos niveles de resistencia. Empeoraría el aspecto técnico de Solaria si pierde el siguiente punto señalado en el gráfico, por debajo de los 19,50 euros: 

Solaria

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Solaria, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.