Las caídas por la nueva variante de coronavirus se extienden también al precio del petróleo. Pero según explica Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, realmente los fundamentales de los precios del petróleo. Y sobre ese movimiento que llevaba a cabo Estados Unidos junto con otros países para liberar reservas estratégicas e intentar contener las alzas de los precios, la experta explica que en realidad se trata de una cantidad muy pequeña.

"Quien tiene el oligopolio en cuestión de producción y oferta del crudo es la OPEP, que se reúne la próxima semana". Ahí puede estar la clave, en la posible respuesta que puedan dar. En todo caso, sobre los precios, Araceli de Frutos cree que se va a mantener en torno a los 80 dólares, a pesar de que hay casas de análisis que lo ven en torno a los 100 dólares. 

Además esta semana varias energéticas, como E.ON, Eni, Enel o Endesa han presentado planes estratégicos. Y todas ellas están dando pasos hacia la descarbonización. Lo que más ha llamado la atención son los planes de Endesa para deshacerse de toda la parte de su negocio relacionada con el gas. "Tanto petroleras como eléctricas llevan ese camino a ser verdes y aprovechar así los fondos europeos".