José Luis Cava bromea con que lo que estamos viendo con el ETF de Bitcoin al contado “es propio de Hollywood”. Explica que la cuenta de Twitter de la SEC se vio comprometida ayer. “Una persona, obviamente desconocida, se hizo con el control de un teléfono asociado a la cuenta de Twitter de la SEC, y realizó un anuncio falso de autorización del lanzamiento del ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC”. 

Como consecuencia de ello se produjo una gran volatilidad en la cotización del Bitcoin. Llegó prácticamente a los 48.000 y luego cayó a la zona de los 44.900. El experto opina que, ante estos acontecimientos, ha habido manipulación en el precio, y cree que el presidente de la SEC debe dimitir. “No puede suceder esto en un momento tan delicado”.

¿Este hecho puede dar a la SEC una excusa para retrasar la autorización del lanzamiento del ETF? “Lo más probable es que lo hagan, por lo menos para quitarse este lío que tienen encima. Pero desde el punto de vista de los hechos, hay que tener en cuenta que el 10 de enero es cuando tiene la ventana abierta para autorizarlo”, es decir, hoy.

¿Qué esperar de la cotización del Bitcoin tras la autorización a la vista de lo que sucedió ayer? Lo primero en lo que se fija el experto es que el Bitcoin llegó a la zona de 48.000, pero podría haber subido más. Además, considera como un objetivo de subida la zona comprendida entre los 48.200 y los 52.100. 

Cava señala que el movimiento de ayer dañó un poco la tendencia, pero sobre todo frenó la subida y se metió en un movimiento lateral. Además, apunta que mientras la cotización del Bitcoin se mantenga por encima del soporte en 44.765, mantendrá una predisposición alcista.