Sesión llena de problemas porque prácticamente tenemos aparte de lo de Corea, que está ahí coleando, tenemos el euro por encima de 1.20, algo que no pasaba desde 2015 y un huracán en EEUU con un debate sobre si será positivo o no para la economía aunque tiene una derivada, que es el límite de la deuda, el Congreso tendrá que disminutir sus reticencias para aumentar la deuda y esto será positivo para Trump.

Tormenta casi perfecta que ha hecho que los inversores busquen refugio en el oro. Es lógico por el tema Coreano y el límite de la deuda, que está muy al margen y se habla muy poco pero en febrero se tenía que haber aumentado y ahora estamos en tiempo de descuento y hay que sacarlo adelante y eso pone de manifiesto que buena parte del crecimiento americano se ha hecho con un incremento de en torno a 6 billones de duda. Tiene un nivel de endeudamiento por encima del 100%.

En el euro dólar, ha sido sencillamente dejar de hablar de las medidas de estímulos de los Bancos Centrales para que el euro haya recuperado su posición normal. El euro desde el año 2004 no ha estado casi en ningún momento por debajo de 1.20 salvo las sesiones que han sucedido este año con lo que si Draghi no dice nada, el euro seguirá subiendo.

Declaraciones a Radio Intereconomia