José Luis Cava señala que Morgan Stanley ha solicitado autorización para que 12 de sus fondos puedan invertir en ETFs de Bitcoin al contado. Pero explica que en el documento que ha presentado ante la SEC, ya habían invertido en el fondo de Bitcoin de Grayscale. 
“Cuando Larry Fink opta por lanzar y hacer una apuesta tan fuerte por los ETFs de Bitcoin al contado, es porque se lo han pedido las instituciones, y es esta la razón por la que el sistema de la SEC lo ha autorizado”. 

Ya centrándose más en la cotización de la criptomoneda, primero repasa sus movimientos frente al yen japonés, señalando que ha superado la resistencia de la zona de los 8 millones de yenes por Bitcoin, algo que el analista atribuye a la “carnicería” que está haciendo el BoJ con el yen. “Si ustedes fueran japoneses, o residentes en Japón, y confiaran en su gobierno y en su Banco Central, les estarían destrozando su capacidad adquisitiva”. 

El Bitcoin con respecto al dólar por su parte, se encuentra en la resistencia de la zona de los 69.000. ¿Qué sucedería si el Bitcoin superara los 69.000? “Yo creo que a corto plazo se iría a los 70.000, y luego se pararía”.

También habla de la decisión de ayer del BCE, ciñéndose al mensaje de una posible bajada en junio. “Si Lagarde dice esto es porque antes lo ha despachado con Powell y probablemente la Fed también tenga previsto bajar los tipos en junio, y el Banco de Inglaterra”. 

Para el experto, esta decisión está supeditada al comportamiento de los bonos, en concreto del bund alemán. “Si el bono alemán cae por debajo del 2,75%, nos estaría anticipando recortes de tipo de interés. Y, claro, depende de la velocidad a la que caiga, a esa velocidad se llevarán a cabo los recortes de tipos”.

En cuanto al S&P 500, Cava señala que “se está comportando como un rey”, y que no da señales falsas. 

El experto coloca un soporte en la zona 5.125 y otro en la zona de los 5.087, y cree que lo más probable es que ahora se mueva lateralmente por encima de 5.125. Si perfora ese nivel “no meterá mucho ruido”, y se moverá ya entre 5.125 y 5.087. “Pero yo, mientras se mantenga por encima de 5.087, voy a mantener una predisposición alcista”.

José Luis Cava estará el próximo 14 de Marzo en el Trading Room de Estrategias de Inversión.