¿Cuál es el factor diferencial de Bitget frente a otras plataformas de exchange?

Bitget es un exchange que destaca por la plataforma de copy trading. Si bien nosotros, al igual que todos los exchanges importantes, tenemos una parte de seguridad muy buena, nuestro factor diferencial es la parte de copy trading, que le permite a los usuarios menos experimentados poder disfrutar de los beneficios del trading sin la necesidad de ser conoceros de trading. Es decir, un usuario que no sea un trader activo y decida iniciarse en este mundo, puedo ver y copiar la estrategia de otro trader profesional que se dedique a esto para generar un rendimiento sin tener la necesidad de conocer del tema ni dedicar tanto tiempo para operar en el mundo de trading.

¿Cómo veis el futuro de las criptomonedas en América Latina y España, especialmente ahora con ETFs y halving?

Estamos en un momento súper interesante y con un interés altísimo tanto en España como Latinoamércia. Nadie esperaba que a menos de dos semanas del halving estemos viendo máximos históricos en el Bitcoin. Esto es algo que se ve muy impulsado por el ETF, ya que debido al ETF entró muchísimo capital que antes no tenía la posibilidad de tener exposición a cripto, con lo cual estamos viendo un mercado totalmente distinto a lo que había antes, porque por primera vez hay capitales institucionales regulados con muchísima capacidad de inversión comprando Bitcoin, porque si bien con el ETF no están comprando Bitcoin directo, detrás de cada ETF que se vende hay Bitcoin que lo está respaldando y eso se respalda todo con compas en los exchanges. Estamos presenciando un rally alcista muy importante y cómo los diferentes mercados están empezando a analizar cómo no perderse la tendencia del ETF de Estados Unidos, que los diferentes mercados regulados de los otros países puedan también acercarse a eso. Creo que nadie sabe qué va a pasar, pero la realidad es que lo que vemos ahora es muy positivo.

¿Qué medidas toman para garantizar la seguridad y la protección de los fondos de los usuarios?

    Tenemos varias medidas, por ejemplo tenemos las pruebas de reserva donde podemos mostrar que todos los fondos que están en nuestra plataforma realmente están, es decir, nuestro balance es público, auditable y se puede confirmar que esos fondos existen de verdad. Así que, por un lado, el usuario tiene la garantía de que siempre que manden fondos a Bitget esos fondos van a estar en algún lado y existe liquidez para poder después retirar sin ningún problema. Por otro lado, tenemos el fondo de garantía, lo que supone que en caso de nuestra plataforma sufra un hackeo, la página va dejando todo el tiempo dinero y tenemos más de 300 millones de dólares para responder en el caso fortuito de que pase eso. Por ahora, no hemos tenido que usarlo pero en el remoto caso de que pase tenemos ese beneficio. Y después, adicionalmente, tenemos obviamente una página súper segura donde el usuario tiene doble o triple factor de autentificación para poder añadir capas de seguridad. Con lo cual es una plataforma súper segura desde el lado de la aplicación, la página y también en todo lo que está por atrás. Y todo ello hay que añadir la parte educativa, porque también el límite de la seguridad somos nosotros; invertimos mucho tiempo en lo que es Bitget Academy, nuestra plataforma de información para que la gente pueda aprender a usar nuestra plataforma y las criptomonedas en general sin ningún tipo de coste ni necesidad de registrarse, con lo que la experiencia del usuario es mucho más enriquecedora porque sabe lo que está haciendo y no depende de ir aprendiendo sobre la marcha, sino que puede formarse previamente y después empezar a usar la plataforma.

    ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecen para adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios en América Latina y España?

    Tenemos una gama de productos muy amplia. Y es que lo que tiene de bueno nuestro producto es que es un producto global. Tenemos, por un lado, la parte de lo que es trading de spot y de futuros, que cualquier usuario puede generar. Después tenemos la parte del copy trading, que nos permite copiar las estrategias de trading de un profesional. Tenemos trading con inteligencia artificial, que tenemos básicamente unos bots de inteligencia artificial que te permiten operarse estos pares de manera automatizada: no copia a nadie, sino que nuestros distintos bots, genera estas operaciones y uno puede generar ganancia. Y después tenemos, para la inversión más tradicional, la parte de ahorros pasivos donde uno puede dejar sus criptomonedas de manera totalmente pasiva, sin hacer nada, y recibir un rendimiento diario; por ejemplo, si una persona tiene bitcoins y no tiene pensado usarlos los deja ahí y se lleva un 2% anual en Bitcoin o en la criptomoneda que deje. Tenemos diferentes alternativas para cada tipo de usuario. También tenemos la posibilidad de comprar y vender sus criptomonedas, a través de nuestra plataforma de P2P; así, ofrecemos a todos nuestros clientes de muchísimos países la posibilidad de comprar y vender criptomonedas directamente contra dinero, con diferentes transferencias. Y después tenemos la parte de compra de criptomonedas con tarjeta de crédito, que también es un beneficio para los usuarios que quisieran comprar criptomonedas.

    ¿Cuál es su enfoque en cuanto a la inclusión financiera y el acceso a servicios financieros en mercados donde tradicionalmente ha habido barreras de entrada?

    Hacemos mucho énfasis en lo que es la parte de las herramientas educativas que tenemos y, en este sentido, Bitget Academy es muy importante porque es lo que nos ayuda a acercarnos a la gente, porque entendemos que la inclusión financiera es muy importante y es lo que limita al usuario a poder desarrollarse más y poder hacer rendir más su dinero. Nuestro compromiso viene por ese lado. Después también hacemos muchos eventos donde enseñamos cómo utilizamos los diferentes elementos, los diferentes formas que tienen para acceder a todo esto. Y después también nuestro trabajo está en reducir la barrera de acceso a este mundo, porque no tenemos que olvidar que productos que te permiten generar un rendimiento pasivo sin necesidad de hacer nada, es una forma de inclusión financiera y de permitirle a alguien que no tiene capital para ir a un banco e invertir 10.000 euros para generar un rendimiento, de esta forma puede tener un rendimiento similar con un capital mucho menos. Nos interesa eso, bajar las barreras de acceso, permitirla a cualquier usuario entrar y generar algún rendimiento pasivo para así maximizar su trabajo. También tenemos alianzas con diferentes universidades, escuelas, en en Latinoamérica y pronto lo haremos en España, para llevar la educación y adopción del mundo cripto.

    Finalmente, ¿cuál es su mensaje principal para los inversores y usuarios potenciales en América Latina y España que están considerando utilizar su plataforma de intercambio de criptomonedas?

    Me parece muy importante que los usuarios primero empiecen a analizar las plataformas por el lado de la seguridad. Bitget es una de las plataformas más seguras en el mundo, porque es una de las pocas que no ha tenido ningún compromiso en su seguridad, con lo cual los usuarios saben que sus depósitos van a estar respaldados. Por otro lado, la plataforma, además de segura, es sencilla a usar, está bien traducida, sus mensajes no son ambiguos, etc. Tenemos un equipo de traductores que son españoles nativos, es decir, la plataforma es fácil de entender porque los mensajes están escritos por gente que habla el mismo idioma que nosotros, no está traducida automáticamente, lo que deriva en que la posibilidad de error disminuye muchísimo. También estamos totalmente comprometidos con la transparencia y la seguridad, con las pruebas de reserva que son auditables y públicas. En definitiva, el mejor punto de venta para mí siempre es hacer las cosas bien y que el usuario te elija por su cuenta. Siempre que hablo de Bitget mi argumento es que la plataforma está pensada de una manera real y con prioridad del usuario, para que no tenga problemas, para que sea capaz de usarla fácilmente y para ayudarlo a que crezca y nosotros crecer con ellos también. Somos la plataforma que más creció durante 2023, y esto viene de la mano de haber hecho las cosas bien durante todo el año. Nuestra idea es seguir ese camino de crecimiento y ayudar al usuario a que también crezca con nosotros.