José Luis Cava, basándose en los conocimientos de una persona con un profundo conocimiento de los mercados de activos de criptomonedas, comenta que las ventas que estábamos viendo en el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale son ventas de la quebrada FTX, que se deshace de las participaciones que tenía en el ETF de Grayscale para así obtener el dinero que necesitaba para atender el plan de pago con los acreedores. 

Según la información de Cava ya han acabado de vender, pero no puede confirmarlo ni desmentirlo. Por ello, se fija en el gráfico del precio. 

El experto señala que ayer perdió el soporte de la zona 40.234, cayó y se fue a la zona de los 39.000, que es una zona de soporte y no ha seguido cayendo. “Nosotros, si el Bitcoin fuera capaz de superar el 40.234, empezaríamos a abrir posiciones largas en el Bitcoin, solo de cara a un rebote”. 

¿Hasta qué zona? Según el analista, hacia la zona del 42.056. Cava cree, por tanto, que ahora es un momento de prestar atención al Bitcoin porque su cotización puede estar a punto de hacer un suelo, pero solo en el caso que supere el 40.234.