El mercado está hoy pendiente del mensaje de la Reserva Federal y, salvo sorpresas, se espera una subida de tipos de 50 puntos básicos. En lo que respecta a las criptomonedas, Bitcoin parece que está en una fase de consolidación, según apunta Diego Morín, analista de IG. Tiene bastante lejos la zona de los 30.000 dólares, el primer punto clave. Sigue, además, haciéndose fuerte por encima de la zona de los 36.800 dólares. Y ahora vemos la posibilidad de retorno a la zona de los 40.000 dólares. Por ahora, esa es la zona de resistencia importante.

Bitcoin

Sobre si puede reaccionar en algún sentido tras los mensajes de la Reserva Federal, el experto señala que "no hay que olvidar que ciertos descuentos se han visto ya en el mercado", por lo que, salvo sorpresas, todo indica a que conquistará los 40.000 dólares.

Si las subidas de tipos por parte de la Fed llegan a los 75 puntos, como apuntan algunas voces, podríamos ver caídas, de nuevo, a la zona de 30.000 dólares. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bitcoin y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.