Esta semana, Bitcoin alcanzaba sus máximos del año y hay ya quien apunta a que podría irse incluso a máximos históricos e incluso subir hasta los 100.000 dólares. Según explica en Estrategias de Inversión Álvaro Alcañiz, co-fundador de Onyze, esa rotura de los máximos del año indica que inercia que venía mostrando el activo en los últimos meses "se ha roto totalmente" y parece que empieza a salir del bache en el que había entrado. 

Además, hay que tener en cuenta, según explica Alcañiz, que empieza a reforzarse la idea de esa descorrelación que puede tener Bitcoin con respecto a los mercados tradicionales. Esto refuerza también la idea con la que nació Bitcoin de ser un activo seguro, de seguridad del valor, para refugiarse en momentos de crisis. 

Criptomonedas

Sobre si ahora mismo hay oportunidades en otras criptomonedas, como por ejemplo Ethereum, Alcañiz señala que "es un must, es un básico dentro del mundo cripto", porque es una de las principales comunidades en este mercado, por la cantidad de gente invirtiendo y desarrollando esa tecnología y porque fue el iniciador del que hoy se conoce como "mundo descentralizado" y quien dio lugar a las finanzas descentralizadas dentro del mundo cripto. También hay que tener en cuenta que hay otros proyectos de capa 1 (como Solana, Terra y Polkadot) que permiten desarrollar soluciones de valor que tienen ese largo recorrido, con gran proyección para generar rentabilidades interesantes.

Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa.