Las criptomonedas siguen esperando ese catalizador que no llegan, mientras se estancan en los mismos niveles durante semanas. La "sorpresa" llegaba en forma de un nuevo máximo del IPC en EEUU, que hacía que los mercados comenzasen a caer, incluidas las criptomonedas.

Desde el punto de vista técnico, Bitcoin intentaba meterse dentro de un canal alcista, pero ha perdido el lado inferior. El mercado ha encontrado resistencia antes de llegar a los 32.000 dólares. En la sesión del viernes, validaba dos figuras de inside bar, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Podría ir a buscar los 26.120,75 dólares, un objetivo que podemos estimar por desdoblamiento, señalado en el gráfico: 

Bitcoin

Si ampliamos el gráfico, se puede apreciar una figura de doble máximo, que permite estimar un objetivo en los 12.872,93 dólares.

Bitcoin

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

¿Quieres entender qué son los activos digitales, la tecnología blockchain y qué hay detrás de este nuevo mundo? Más allá de los precios, lo realmente importante es el futuro que se está creando, los modelos de negocio que hay detrás y cómo podemos integrar esta nueva asset class a nuestra cartera de activos para rentabilizar esta oportunidad de mercado con un riesgo muy controlado. Apúntate pinchando aquí