Las criptomonedas están viviendo un inicio de año que, si bien invita a la cautela, recoge también cierto optimismo. En lo que llevamos de ejercicio, han recuperado en torno a un 30% de su cotización, "estamos viendo buenas rentabilidades, que ya era hora", apunta Belén San José, co-fundadora y CEO de pecunia256.

Destaca especialmente el caso de Solana, con una subida del 135% en bolsa. Esto da esperanzas, aunque todavía no se puede decir que haya cambiado la tendencia en el mercado. "Estamos viendo la parte buena de la rentabilidad", apunta la experta, aunque añade que es pronto para decir que estamos en una tendencia alcista. 

En el caso concreto de Bitcoin, vemos que la principal criptomoneda está ya en los niveles de octubre del año pasado, con lo que ha borrado las fuertes caídas que registraba a final de año. 

Bitcoin

Detrás de esta subida, está la compra masiva de Bitcoin por parte de las "ballenas", que es lo que sería a la bolsa tradicional los inversores institucionales, inversores que tienen una gran cantidad de estos activos, en los que entraron a precios muy bajos. En concreto, ha ascendido a 200.000 bitcoins. Solo en los últimos diez días, las ballenas adquirieron 37.100 bitcoins. 

Desde pecunia256 consideran que el valor de mercado está todavía por debajo del valor real, tanto para Bitcoin como para Ethereum, que se pueden utilizar, afirma, en multitud de proyectos digitales. "Creemos que el 2023 les va a ayudar a ponerse en valor". También es cierto que pueden perder cuota de mercado este año, capitalización, porque van a surgir nuevos proyectos, "pero esto no tiene por qué restarles valor", apunta la experta. 

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.