Este martes vemos subidas para los bancos dentro del IBEX 35. Los que mejor se han comportado este 2022 han sido Caixabank, Bankinter y Banco Sabadell, mientras que los dos más grandes, BBVA y Banco Santander, han estado más rezagados. 

En el acumulado del año, BBVA por fin se ha dado la vuelta y logra un saldo positivo en bolsa a estas alturas del año, mientras que Banco Santander sigue acumulando pérdidas. ¿Qué es lo más destacado a nivel técnico para estos dos bancos?

Según explica Diego Morín, analista de IG, es interesante el comportamiento del BBVA, que está atacando un nivel importante, como es la zona de 5,40 euros, un nivel que no veía desde inicio de año. Si consolidar esta zona y encuentra demanda para ello, podría irse al rango de 5,65 - 5,80 euros. 

BBVA

Por la parte inferior, hay que vigilar los 5,20 euros, un nivel que al mercado le ha costado consolidar. 

Sobre el Banco Santander, le está costando más, está más lateralizado y sigue sin poder con la resistencia de 2,70 euros. Sigue dentro de un rango lateral.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.