El analista apunta que siguen pensando que mientras “no supere esos niveles, Banco Santander podría continuar pasándolo mal”. En el corto plazo, “a principio de semana nos acercamos a los últimos máximos preferentes y se ha vuelto a producir una reacción bajista”. Piensan que “va a continuar”.


Indica que “mientras no supere la directriz bajista principal del movimiento […] lo más probable es que podamos continuar cayendo”. El experto se pregunta que hasta dónde podría caer a medio plazo. “Como mínimo a la banda de 7 euros, 6,80 donde encontramos las últimas zonas de entrada de dinero, los últimos mínimos que marcó durante el año 2010 y a principio de este año”. Señala que “podría ser la primera zona de parada, pero mucho cuidado en caso de que se perforasen los mínimos porque podríamos ver un segundo tramo simétrico a la baja que podría llevarle, en el escenario más negativo, a la zona de 5,5 de perderse esa zona de 6,80-7 euros, pero de momento no es el escenario más probable”.


Cree que a corto plazo, se podrían buscar “esa zona de 6,80-7,20 donde en primer lugar, podría encontrar parada, y partir de ahí ver lo que sucede”.

Idéntico escenario el que manejan para BBVA. A nivel de medio plazo, afirma Martín que “continúa la estructura de máximos decreciente, incluso en el movimiento de más corto plazo, hemos visto como, estos días se ha parado con la directriz bajista también más de corto plazo”. También considera que “mientras no supere la directriz principal bajista, BBVA va continuar perdiendo posiciones, buscando zona de soporte en torno a 6,75-7 euros, que es donde encontramos la última zona clara de entrada de dinero y zona de soporte”.