La política de subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha impulsado la cotización de los bancos del Ibex 35, ya que se espera que consigan aumentar de forma considerable sus márgenes gracias a esas alzas de tasas. Eso sí, los temores de recesión también están pesando sobre el sector financiero, dado que un deterioro de la economía se traduciría en una mayor mora y un coste en el negocio de los bancos.

En el caso concreto del BBVA, se ha girado, tocando esa zona de 5 euros por título y esta semana rompía los máximos de agosto, según explica Diego Morín, analista de IG. Pero en esta zona se atasca, entre los 5,20 y 5 euros hay mucha disputa entre ofertantes y demandantes y no consigue romper al alza.

BBVA

Lo importante ahora, explica el analista, es que mantenga el soporte de 4,40 y que logre consolidar la zona de los 5 euros.

La media de analistas que cubren el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 6,35 euros, lo que le otorga un potencial al alza de casi el 29%

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.