Los bancos se están viendo también arrastrados por la volatilidad que reina en los mercados en las últimas sesiones a causa del conflicto en Ucrania. Las entidades vigilan de cerca cómo esta inestabilidad geopolítica puede retrasar la subida de tipos por parte de los bancos centrales. 

Este miércoles, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señalaba que seguirán adelante con su calendario de subida de tipos. En cuanto al Banco Central Europeo, no hay ninguna decisión tomada, pero ya hay voces que apuntan a que debe seguir con un endurecimiento de la política monetaria, porque la inflación ya está dañando a la economía. 

En el caso del BBVA, el valor tocaba ayer una zona de soporte importante, sobre todo en los niveles de apertura. Es una zona que se viene desarrollando desde hace más de un año, desde enero del año pasado, "con un desarrollo muy positivo para la entidad bancaria", explica Darío García, analista de XTB. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El valor ahora mismo presenta una estrechez, a nivel de máximos decrecientes, formando en una figura triangular. También los indicadores de fuerza relativa y de impulso, como el RSI y el estocástico, marcan una zona importante de soporte muy clara.

BBVA

Esto nos hace pensar, señala el experto, que el próximo desarrollo a corto y medio plazo para BBVA es intentar atacar resistencias y nuevos máximos, en el entorno de los 5,7 euros por acción.  

Consulta aquí los indicadores técnicos para BBVA.