Las acciones estadounidenses iniciaron la semana con un repunte, después de que Gran Bretaña cambió de rumbo en su plan económico, mientras que Bank of America fue la última compañía financiera en publicar sólidos resultados trimestrales, lo que aumentó el optimismo sobre la temporada de ganancias corporativas.

Las acciones de Bank of America subieron debido a que los ingresos netos por intereses del banco se vieron impulsados por el aumento de las tasas de interés en el trimestre, a pesar de que agregó 378 millones de dólares a sus reservas para pérdidas crediticias para respaldar una economía que se debilita.

Bank of NY Mellon Corp también se benefició de tasas de interés más altas, y sus acciones subieron.

En general, las tasas más altas impulsaron los ingresos por intereses para los prestamistas en el tercer trimestre, dando a los inversores la esperanza de que la actual temporada de ganancias pueda superar expectativas más bajas.

"En un mercado frágil como este, cualquier tipo de buena noticia en el margen puede ser muy útil", dijo Emily Roland, codirectora de estrategias de inversión de John Hancock Investment Management en Boston.

Los bancos del IBEX 35 también se ven beneficiados de esas perspectivas positivas y hoy destaca el comportamiento de BBVA. "En sí, el sector viene con tono positivo tras los resultados de los bancos estadounidenses", apunta Diego Morín, de IG.

A nivel técnico, hay que vigilar los 5 euros; BBVA viene rompiendo niveles de resistencia en la apertura. Y por la parte baja, tiene que mantener los 4,50 euros. "Por ahora, parece que quiere meter un tirón a esa zona de 5 euros", explica el experto. 

BBVA

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.