El IBEX 35 se vuelve a pelear con la zona de los 9.000 puntos, una cota psicológica que ha perdido recientemente, "viene desde comienzo de semana a la baja, vuelve a adentrarse en un rango lateral bastante amplio", explica Diego Morín, analista de IG. Podría caer ahora hasta nuevos soportes, como sería el que tiene en los 8.800 puntos. 

BBVA recupera terreno tras varias jornadas de caídas. "Está haciendo un pull back interesante en la zona de los 5,50 euros, si bien es cierto que viene cayendo desde el cierre del viernes pasado más de un 10%", señala el analista de IG. Por eso, señala Morín, lo importante es ver si hace un pull back de retroceso. "La presión bajista puede continuar en el valor", porque estamos viendo además caídas bruscas para la lira, tras movimientos de su banco central. Malas noticias para el BBVA, que acaba de anunciar una opa por el total de Garanti.

Vemos caídas además para Merlín Properties. El valor ha perdido los 10 euros. Se ve impactada por la posible desaparición de centros comerciales en España, a causa de la pandemia. Ha realizado un doble techo en torno a los 10,20 euros por título y ahora se dirige a la zona de los 9,50 euros. "Esa puede ser la franja en la que se mueva ahora, la clave estará en los 8,80 euros".