Los bancos están en el punto de mira tras las palabras de Christine Lagarde (BCE), que abría la puerta a la esperada subida de tipos, que beneficiará al sector financiero. Por otra parte, Lagarde dijo el lunes que no era necesario un amplio endurecimiento de la política monetaria en la zona del euro, ya que la inflación va a retroceder y podría estabilizarse en torno al 2%.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subía 0,5 puntos básicos hasta el 0,227%, justo por debajo de su máximo desde enero de 2019, en torno al 0,25% que alcanzó el lunes y que volvió a alcanzar a primera hora de la sesión.

Si miramos al BBVA, la entidad está en un punto interesante en estos momentos, "porque está describiendo una sucesión de mínimos y máximos crecientes", explica Néstor Borràs, analista técnico. Un primer nivel a vigilar serían los 5,387 euros, el soporte de medio plazo. 

A tener en cuenta que las medias móviles de medio y largo plazo se han girado al alza, iniciando un cruce alcista, "con lo cual tenemos un momento positivo bastante interesante". Hay que vigilar también la zona de soporte comprendida entre los 4,78 y 4,667 euros. 

BBVA

"Seguramente veremos la continuación de la tendencia alcista principal", apunta el experto. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para BBVA.