El mercado tiene sus expectativas puestas en los bancos. Se espera que el sector financiero refleje en sus balances las alzas de tipos llevadas a cabo por los banco centrales. No obstante, recientemente se están viendo impactados por los temores a una recesión mundial, que tendría un especial impacto en Europa y que también haría mella en las cuentas de las entidades bancarias. 

Dentro del Ibex 35, hay dos bancos que se han venido comportando peor: mientras que Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell mantienen un acumulado positivo de ganancias en bolsa, el Banco Santander recorta un 18% en lo que llevamos de 2022 y BBVA pierde un 13% en el mercado. 

Pese a este comportamiento, BBVA estaría mostrando un aspecto técnico ofrece cierta fortaleza. Así lo explica Darío García, analista de XTB. Tras una estructura negativa de máximos y mínimos decrecientes, tras romper una zona de resistencia y llegar a una nueva zona de control, en torno a los 5 euros, BBVA pudo retestear una resistencia en los 4,5 euros. Ahora mismo está describiendo una proyección de mínimos crecientes.

BBVA

Está en una zona de soporte importante y, aunque volviera a los 4,5 euros, los indicadores apuntan a señales alcistas, explica el experto, por lo que el objetivo seguiría en los 5 euros por acción

BBVA ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2022 por un importe bruto de 0,12 euros por acción en efectivo, fijando como fecha para el pago de este importe el día 11 de octubre de 2022.

Consulta aquí los indicadores técnicos de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.