El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, compartió sus perspectivas sobre el banco y su futuro en el XIV Encuentro Financiero organizado por KPMG y el diario económico español Expansión. Genç expresó confianza en la sostenibilidad de los resultados de BBVA debido a su enfoque en la digitalización, innovación y sostenibilidad, así como a su presencia en mercados con potencial de crecimiento. Destacó el sólido desempeño del banco en comparación con sus competidores europeos, con un ROTE del 16,9% en el primer semestre de 2023, superando el promedio europeo del 13,5%.

El consejero delegado también enfatizó la política de retribución al accionista de BBVA, que incluye dividendos y recompras de acciones, y su compromiso de mantenerla mientras la cotización del banco esté por debajo de su valor contable. Genç habló sobre el enfoque en la transformación digital de BBVA y su capacidad para atraer nuevos clientes en mercados emergentes, como México y España, a través de canales digitales. También mencionó el potencial de la franquicia en Turquía y su evolución positiva.

En cuanto a los indicadores de riesgo de crédito, Genç indicó que se mantienen dentro de lo esperado en España, gracias a factores como la resiliencia del mercado laboral y el crecimiento del PIB per cápita.

El consejero delegado reiteró su preocupación por el impuesto español a la banca y abogó por el crecimiento económico como la mejor forma de aumentar los recursos.

Onur Genç destacó el sólido desempeño de BBVA, su enfoque en la innovación y la digitalización, y su compromiso con el valor para los accionistas y la sociedad en general. El banco se encuentra en una posición sólida para afrontar los desafíos y oportunidades del futuro.

En este entorno, las acciones de BBVA se encuentran en clara tendencia alcista, a tan solo un 3,37% de sus máximos anuales, con un primer soporte clave de corto plazo en los 7,40 euros. En caso de perder dicho nivel el siguiente soporte se encuentra en los 7,15 euros, mientras se mantenga por encima de estos niveles es un valor que se puede mantener en cartera a pesar de la corrección del 2,84% que está sufriendo hoy el valor y a pesar incluso de que se pudiera tomar un descanso en la tendencia alcista.