Bankinter hoy recorta terreno de forma ligera, un 0,58% en los 5,1480 euros, pero según su gráfico hay varias señales positivas, como explica el analista independiente Ramón Bermejo.

El valor terminaba el pasado viernes describiendo una figura de martillo y de reversal, con elevado volumen, más alto que en las dos sesiones de caída. Y además hoy ha validado el patrón, una vez que ha superado los 5,178 euros. Esto indica que para hoy podemos esperar una recuperación y mañana máximos por encima de los de la sesión de hoy. 

A nivel técnico, el valor podría estar desarrollando una onda cinco, hacia el lado superior de un canal estimado por desdoblamiento, lo que supondría una recuperación hasta los 5,895 euros. 

Bankinter

Esto sería una recuperación de más del 13% desde el precio de apertura de este lunes. 

En serie mensual, también vemos elementos positivos: figura de inside bar en diciembre, validación en enero y nuevos máximos en febrero, que apuntan a recuperaciones del 18%. 

Bankinter

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Bankinter, que recogen que el valor está en fase de consolidación.